¿Cómo reinventarse con éxito en la creación audiovisual? Masterclass de Luis E. Pérez

21 abr ¿Cómo reinventarse con éxito en la creación audiovisual? Masterclass de Luis E. Pérez

Imagen Luis E PérezComo no hay dos sin tres, aquí va la tercera masterclass de la que podrás disfrutar durante el Fidewà. En palabras de Luis E. Pérez, esta masterclass será todo un “viaje emocional” en el que nos enseñará cómo se pasa de trabajar en una serie de éxito en televisión a triunfar creando contenidos online en el apasionante mundo del branded content. ¡Toda una lección sobre cómo reinventarse sin perder de vista tus objetivos!

 

El programa de esta segunda edición del Fidewà viene cargado de formación y de experiencias. Después de presentarte las súper clases de Nikotxán y José Antonio Pérez, le toca el turno a Luis E. Pérez con “Ficción y Branded Content”. El objetivo: enseñarte cómo salir de tu zona de confort y reinventarte profesionalmente siguiendo con tu pasión. El director, co guionista y productor ejecutivo de la premiada webserie “Wintersun”, nos hablará de su experiencia personal y de una estrategia clave en la producción de contenidos, el branded content.

webserie wintersun

Luis E. Pérez, periodista, docente y con un master en creatividad publicitaria, ha sido redactor y guionista de contenidos para televisión durante más de diez años, llegando a dirigir la famosa serie L’Alqueria Blanca. Tras varios años como director de contenidos en una productora, se ha lanzado a la creación de contenidos publicitarios y webseries como la citada Wintersun, Fieras o Pedro Reyes for President.

En su masterclass nos hablará del branded content, una forma de publicidad que consiste en crear contenidos de calidad relacionados con una marca para conectarla emocionalmente al consumidor. Es una técnica que, bien desarrollada, convierte campañas en auténticos fenómenos virales. Luis E. Pérez se ha especializado en esta técnica y viene dispuesto a contártelo todo, así que toma buena nota de todo lo que vas a aprender:

  • Reinventarse o morir (sin crear): salto al vacío y abandonar la zona de confort. 
  • Exploración: análisis de vías para la producción audiovisual online, aplicación y fomento de la creatividad.
  • Branded content: la estrategia estrella de la publicidad.
  • Aplicación en un proyecto de ficción: el caso de Wintersun. Encajar los valores de marca en los contenidos de tu serie.
  • Branded content y el territorio: implicación del sector público y privado. Vías de financiación.
  • La figura del productor ejecutivo creativo: de la idea a la pantalla. Todas las fases de creación y ejecución vinculadas a la gestión de los contenidos.

Un motivo más (¡otro!) para acercarte los días 11 al 15 de mayo a l’Alfàs de Pí y empaparte bien del apasionante mundo de las webseries y la producción audiovisual. ¿Qué aún no has visto el programa completo del Fidewà? Puedes ver todas las actividades que hemos preparado para ti aquí. No te vas a creer la cantidad de cosas que vas a poder hacer en 5 días. ¡Sigue la cuenta atrás para la segunda edición del Fidewà!

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plustumblr
1Comment

Post A Comment