SOBRE EL FESTIVAL FIDEWÀ

¿QUÉ ES?

El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (en sus siglas FIDEWÀ) es un certamen de contenidos digitales que tiene como finalidad realizar un evento a nivel nacional e internacional dedicado a la ficción a través de internet (narrativa transmedia) entre otras disciplinas.
A su vez, tiene por objeto apoyar e impulsar proyectos audiovisuales con un marcado carácter innovador, digital, creativo, y un largo etc. que contribuya a generar sinergias y oportunidades dentro de este sector en permanente transformación y/o expansión.

FIDEWÀ (dentro de sus múltiples categorías) pretende servir de lanzadera, escaparate y/o punto de encuentro entre profesionales de reconocido prestigio y nuevos creadores, realizadores, actores, actrices, productores, cineastas, youtubers, influencers, etc... dentro del ámbito profesional objeto de este festival.

CONTEXTUALIZACIÓN

Afrontar con perspectiva y sumo cuidado los retos a los que nos enfrentamos desde los distintos ámbitos de la sociedad constituye un elemento indispensable a la hora de desarrollar políticas de juventud desde las distintas entidades, tanto públicas como privadas. Las nuevas generaciones no quieren esperar, son impacientes a un cambio de modelo y de valores. Por lo que tal circunstancia nos obliga a reinventar nuestra forma de acercarnos e interactuar con las mismas. La tecnología ha irrumpido con fuerza y juega un papel indispensable como elemento facilitador que ofrece un abanico muy amplio de oportunidades. En consecuencia, aprovechar la oportunidad que nos brindan las TIC para abrir el foco y generar políticas públicas conjuntas constituye un componente fundamental en el desarrollo y consolidación de las mismas. Ni que decir tiene que actualmente internet proporciona un escenario repleto de posibilidades, en el que además se dan dos condiciones que este grupo considera esenciales en su vida diaria y que rompe con las barreras propias del mundo tradicional: se trata de un entorno interactivo, que fomenta la participación y el intercambio, por lo que rompe con el modelo de comunicación unidireccional y jerárquico, y además albergar ingentes cantidades de información que están disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

OBJETIVOS

Más de 2.000 millones de auténticos nativos digitales, creadores, creativos conectados, críticos, con ganas de cambiar el mundo, forman parte de lo que se conoce como la nueva generación Z. Por tal motivo, con el objeto de arrojar un poco de luz en la forma de actuar de estos jóvenes y de la sociedad en general, de profundizar en los acontecimientos previos que modelan su identidad o su forma de concebir la comunicación, la sociedad, la política, los nuevos medios de comunicación de masas, las empresas o la economía. Por todo eso, y mucho más, nace el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (En sus siglas, FIDEWÀ). Un Festival que tiene como finalidad servir como escaparate y punto de encuentro entre profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito del desarrollo de contenidos digitales, la comunicación audiovisual, la ficción a través de internet o la narrativa transmedia y, por ende, entre jóvenes realizadores, cineastas, actores, actrices, productores, creadores y público en general. Un Festival que tiene como leitmotiv convertirse, dado su marcado carácter transversal, cultural y didáctico, en la plataforma por excelencia del emprendimiento, el talento, y la creatividad en nuestro país.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A nuevos creadores, realizadores, actores, actrices, productores, cineastas, youtubers, influencers, etc... dentro del ámbito profesional objeto de este festival.

FECHA Y LOCALIZACIÓN

La cuarta edición del FIDEWÀ se celebrará entre los días 13 y 15 de Septiembre de 2018 en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi.
 

EDICIONES ANTERIORES