Festivales de Webseries que NO te puedes perder

17 mar Festivales de Webseries que NO te puedes perder

Festivales de webseries imprescindibles

 

Las webseries están de moda y con ellas los festivales que, como el nuestro, trabajan para darles toda la visibilidad y el reconocimiento que se merecen.

Porque la creatividad y el trabajo de todos los que participan en estas creaciones es enorme, así que vamos a dar un repaso a algunos de los festivales de webseries que sencillamente no te puedes perder.

 

 

Empezamos sin salir de casa, con tres pedazo festivales con trayectoria, con nombre, y con mucha solera en nuestro país:

  • Bilbao Web Fest: el primer festival del País Vasco y uno de los más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Colaboran a menudo con otros festivales y su coordinadora, Rose of Dolls, puede presumir de defender la primera tesis mundial sobre webseries, ¡ahí es nada! Con tres categorías y 50 premios, es una cita imprescindible. Apunta la fecha: 26 a 29 de octubre.
  • Web Sur Fest: del norte nos vamos al sur para seguir hablando de referentes con un festival organizado por la Consejería de Cultura. Una sola edición les ha bastado para colocarse entre los mejores eventos. Y organizado por Teresa Segura, no te decimos más… Bueno sí, que podrás contemplar su arte en el pedazo curso que dará en el Fidewà junto a David Sainz.
  • Carballo Interplay: vooolvemos arriba, a Galicia en este caso, para hablarte del Festival de Contenidos Digitales más importante del país y pionero en nuestro país. La formación audiovisual y la promoción de Internet como medio creativo son sus señas de identidad. Este año celebran su tercera edición, del 5 al 7 de mayo, y prometen volver a liarla parda.

Fuera de nuestras fronteras también se cuecen festivales, ¡y no pocos! Os proponemos tres que os dejarán con buen sabor de boca:

  • Roma Web Fest: cualquier excusa es buena para visitar Roma, eso está claro, y si además lo haces del 25 al 27 de septiembre, disfrutarás además de uno de los mejores festivales europeos de webseries. Tres ediciones a sus espaldas, un montón de premios y un apartado especial dedicado a la moda en el cine son sus bazas para convencerte de que les visites.
  • Sicily Web Fest: nos resistimos a salir de la bella Italia sin pasar por el festival de webseries de Sicilia, un evento que rezuma cultura por todos sus poros. ¿Sus objetivos? Promover el arte en el cine, las nuevas producciones y a los jóvenes talentos, destacando el amor por su tierra. ¿La cita? 26, 27 y 28 de agosto, ¡todo un planazo para este verano!
  • Buenos Aires Baja Web Festival: nos vamos un pelín más lejos, pero te aseguramos que vale la pena el viaje. Disfrutar del primer festival internacional de webseries de Sudamérica supone 4 días de actividades, con una sección oficial y una muestra paralela. Se está celebrando ahora mismo, del 16 al 19 de este mes, así que disfrútalo y apunta la cita para el año que viene.

Estas son nuestras recomendaciones para todos los amantes de las webseries. Ahora te toca seguirles la huella muy de cerca y a disfrutar de todo su arte.

PD. No podemos irnos sin recomendarte un séptimo festival imprescindible… ¡el nuestro! Toma nota de la fecha de la segunda edición del Fidewà: del 11 al 15 de mayo en l’Alfàs del Pí. Te esperamos allí con un montón de actividades, formación delicatessen y, por supuesto, las mejores creaciones autonómicas, nacionales e internacionales del momento. Y si quieres presentar tu webserie a concurso, tienes hasta el 10 de abril para hacerlo. ¡Vaaaaamos!

#FidewàLovesWebseries

 

 

facebooktwittergoogle_plustumblr
No Comments

Post A Comment