Jurado 2015

Una vez preseleccionadas las 31 webseries de entre más de 100 inscritas ¡menuda acogida! le toca el turno a nuestro jurado especializado.

 

Su tarea ahora es empollarse bien la preselección y deliberar primero qué webseries optarán a concurso dentro de la selección oficial del FIDEWÀ y finalmente cuáles serán las triunfadoras.

 

A continuación os presentamos a los profesionales del mundo del audiovisual que componen este jurado:

jurado
paula

Aunque estudió Comunicación Audiovisual, Paula Hernández trabaja de periodista, que es lo que le apasiona, e investiga webseries.

Empezó su carrera investigadora en el Observatorio Internacional de Televisión dirigido por Lorenzo Vilches, con una tesina sobre ficción para internet que se centraba en las webseries y abrió un blog que fue pionero en el tema, Enawebseriada.com. Gracias a él ha dado la vuelta a España haciendo conferencias, participando en festivales y debatiendo en mesas redondas sobre el presente y el futuro de las webseries.

Tuvo su propio programa de radio y vivió unos meses en Estados Unidos investigando sobre ficción seriada para Internet en la City University of New York. En la actualidad trabaja para el conocido portal sobre televisión Vertele, donde se tratan audiencias, series, programas y entrevistan a presentadores, actores o directivos.

luigi

Luigi R.P. comienza su andadura en el mundo audiovisual a los 16 años, realizando varios cursos de formación en el terreno de guión y realización audiovisual. En 2002 rueda sus primeros cortometrajes, no será hasta el año 2011 cuando da forma a Nohappyendings films, productora independiente con la que realiza diversos proyectos audiovisuales.

Actualmente Luigi suma más de una treintena de cortometrajes realizados y sigue produciendo nuevas ideas junto a Anthea Producciones con la realización de la webserie “Draw my life” y el cortometraje coproducido por el festival de cine fantástico de Málaga, “Coleccionista”. Además Luigi, compagina su labor audiovisual con la realización escénica de espectáculos teatrales.

alex

Alejandro Cuellar Esteve, nacido en 5 de Agosto de 1985 en Alicante. Licenciado en Historia y arqueología en 2011. En 2012 da un giro a su vida y comienza sus estudios en Ciudad de la Luz en dirección cinematográfica, y los acaba con éxito. Su primer cortometraje “Al Borde”, consigue mas de 20 selecciones internacionales y premios en Paris, Londres, y algunos certámenes nacionales.

También ha dirigido diversos spots y videoclips, y participado como ayudante de dirección en muchos otros cortometrajes tanto en Alicante como en Madrid. Además es socio fundador de la productora audiovisual “Runtun Films”. Actualmente se encuentra inmerso en proyectos de mayor calado dentro del sector audiovisual.

enric

Enric Galceran. 20 años en el sector fotográfico y audio visual   trabajando con las mejores marcas nacionales e internacionales  realizador de campañas para Hugo Boss, Mango, Lefties, Stradivarius, tv comercial para Mango , Woman Secret, Mustang, etc.

Finalista y ganador en  festivales de fashion films en Canadá, Madrid y Londres. Realizador de fashion films para marcas nacionales e internacionales.

Exposiciones en Cannes, Toronto y Londres  y actualmente exposición en el museo HUB DE DISEÑO DE BARCELONA (donación de 3 fotografías de por vida).

Trabajos para las mejores revistas de moda como Vogue, Elle, Marie Claire, etc.

paula

Paula Dalli (16/08/1993) Nació en Alfaz del Pi. Actualmente reside en Madrid, donde estudia Periodismo, comunicación audiovisual y trabaja.

Su primer proyecto profesional surgió en el año 2000, cuando Paula, con tan sólo 7 años formó parte del elenco del musical Annie en su gira por la Comunidad Valenciana. En nochevieja de 2006 a 2007, su padre subió a YouTube el primer vídeo de Paula, interpretando Breaking Free de High School Musical. Tras el incremento en las visitas de sus vídeos, en 2007, graba su primera maqueta, “demo” con temas originales. Entre 2008 y 2009, graba un EP digital, Como un sueño. En 2009, es elegida finalista del concurso musical My camp rock, de Disney, a raíz del cual surgen grandes proyectos: En 2010 es nombrada Embajadora española del proyecto medioambiental de Disney: Friends for Change, interpreta la versión española de la canción Send it on(Cámbialo) e interpreta a uno de los personajes protagónicos en la serie La gira, creación de Disney Channel España.

En 2011, participa en los Friends for Change games como representante española en Los Ángeles e interpreta un personaje secundario en la película La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro. Es colaboradora habitual del periódico online UEMCOM, como responsable de redes sociales y cubriendo el reciente Campeonato Mundial de balonmano.

javier

Javier Espinosa. Empiezo mi vida en Zaragoza allá por el siglo pasado. Pocos años después comienzo a crear mundos, a imaginar, a sentir. La vida me lleva por caminos que me apartan de aquello a lo que creo estar destinado, aunque no ceso en mi empeño de plasmar todas las historias que me traje en la mochila.

Mis pasos me llevan a Lanzarote y me nutro de magia. Con el tiempo publico mi primera novela “Más Vale Maña Que muerta” y su secuela “El Diario de Conchi”. Mi trabajo de guionista de cine, televisión y teatro me ha dado muchas alegrías culminando con el estreno de la obra “ConsPirados” dirigida por Miriam Díaz-Aroca.

Mi blog “Mi Vida En Serie” que cada día crece en seguidores, transmite mi pasión por la vida. “Dime Que No Estoy Dormido” es mi novela más profunda, la cual repasa esos sueños que aún no somos conscientes de haber tenido…

davide

Davide Mombelli, lombardo de Brescia (Italia), se licenció en Ciencias Literarias (Universitá di Pavia) y en Filología Hispánica (Universidad de Alicante).

Actualmente está cursando un doctorado en FilosofÌía y Letras sobre Estética y Crítica literaria, investigación que compagina con la tarea docente.

Colabora con la revista cultural alicantina VEU como crítico de teatro, y es fundador y redactor de la revista en linea www.spuntidifuga.com.

angel

Ángel Mora, Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ayudante de dirección en numerosos videoclips y cortometrajes como el multi premiado ‘Y la muerte lo seguía’ , guionista del largometraje documental ‘100 años en Alicante’ dirigido por Ángel Gómez y co-creador de la webserie ‘Youtubers’. En la actualidad trabaja en la organización del FIDEWÀ.

facebooktwittergoogle_plustumblr