El curso de webseries que superará tus expectativas

03 mar El curso de webseries que superará tus expectativas

curso de creacion, produccion y distribucion webseries

Sabemos que eres un loc@ de las webseries, por eso te traemos una noticia que te va a encantar. Del 11 al 15 de mayo celebramos en L’Alfas del Pi (Alicante) la II edición del Festival Internacional de Webseries, Fidewà. Dentro de su programa hemos organizado un curso de webseries de 12 horas de duración.

El curso será impartido por los grandísimos David Sainz y Teresa Segura, creadores de la webserie de éxito Malviviendo y del actual proyecto Entertainment al que le auguramos un gran futuro. David Sainz (@davidsainz) es guionista y director de Different entertainment desde 2009, año de su fundación. Teresa Segura (@Teresa_Segura) es licenciada en Comunicación Audiovisual y desde 2005 ha trabajado en el mundo de la producción. En 2009 llegó a Different Entertainment y aquí continua.

Horarios y contenidos del curso de webseries

El curso tiene una duración de 12 horas que se impartirán del 12 al 14 de mayo (de jueves a sábado) en horario de 17 a 21 de la tarde, el jueves y el viernes, y de 10 a 14 de la mañana, el sábado.

Pero, ¿qué contenidos tendrá el curso?

Apuntad bien en vuestra agendas el título del mismo: “Creación, producción y distribución de una webserie”. Su programación:

  • Idea y guión: estructura, tratamiento, personajes, diálogos y derechos de autor.
  • Preproducción: vías de financiación, casting, desgloses, localizaciones y plan de rodaje.
  • Rodaje: equipo técnico y funciones, equipo artístico, set de rodaje y órdenes.
  • Postproducción: montaje, postproducción y BSO
  • Distribución web y promoción: registro, espectador y vías de distribución

Un curso muy completo que satisfará a todo aquel que, atraído por el mundo de las webseries, quiera dar un salto de calidad en su formación y en el trabajo que desarrolla e incluso adquirir la confianza necesaria para lanzarse a la creación y producción de su primer trabajo (que podríamos ver en la III edición de Fidewà, ¿por qué no?)

Permaneced muy atentos al blog porque os iremos ampliando información del curso.

Y ahora, sé un gran colega y compártelo con todas aquellas personas que creas que le puede interesar ;)

 

facebooktwittergoogle_plustumblr
2 Comments

Post A Comment