Súper charla sobre animación en Flash por Niko, de Cálico Electrónico

07 abr Súper charla sobre animación en Flash por Niko, de Cálico Electrónico

niko de nikotxan

 

Si además de ser un enamorado de las webseries, te interesa la animación en Flash y quieres conocer al padre de uno de los superhéroes más estrambóticos que han surcado el universo de las webseries, no te puedes perder la charla de Niko de Nikotxán en la próxima edición del Fidewà.

¡Una oportunidad única de aprender con un auténtico crack!

 

Hace ya un año que Cálico Electrónico colgó su traje de goma, un año en el que los habitantes de “Electronic City” han tenido que sobrevivir sin su presencia y durante el que su legión de admiradores han tenido que conformarse con revivir sus aventuras en su canal de Youtube. Detrás de todo esto hay un nombre, Niko, y una técnica de animación, el Flash.

personajes calico electronico

Niko viene al Fidewà dispuesto a enseñarte “Cómo animar en Flash y no morir en el intento”, nos explicará cómo empezó a utilizar esa técnica, que le sirvió para crear a uno de sus personajes más emblemáticos y más queridos por los amantes de las webseries. Para ello, nos mostrará diferentes vídeos de Cálico Electrónico, algún spin off de esta serie y otros interesantes trabajos como “Sabías lo qué”.

Por si fuera poco, nos presentará algún capítulo de dos nuevas webseries en las que ha trabajado junto a Ánima Estudios, la productora más importante de toda hispanoamérica, ¡en primicia! Los títulos: “SúperÉpico” y “Mad Dinner”, que verán la luz el próximo mes de mayo en Átomo Network. Viendo la calidad de sus trabajos previos, nosotros de ti no nos lo perderíamos…

 

niko sentado

Y es que Niko es un auténtico autodidacta y un pionero en la utilización del Flash para la animación. Ha trabajado en incontables proyectos, actualmente dirige el estudio de animación NIKOTXÁN y es fundador de la productora Nikodemo Animation, en la que animó “La Crisis Carnívora”, considerada como el primer largometraje animado íntegramente en Flash de la historia de la animación. ¡Ahí es nada!

Con un montón de premios a sus espaldas en los principales festivales de webseries, como el Premio Honorífico 2015 en el Bilbao Web Fest o el Premio a la Trayectoria 2015 en el Web Sur Festival, en los últimos años se ha dedicado a dar charlas y cursos en España y el extranjero, como México o Puerto Rico. Y ahora viene al Fidewà dispuesto a darte una charla que no olvidarás.

 

Ya lo sabes: ¡aprovecha esta oportunidad! Síguenos de cerca y no te pierdas ninguna de las actividades que estamos preparando para que la II edición del Fidewà sea apoteósica.

P.D. ¡Cómo! ¿Qué tienes una webserie molona y aún no te has inscrito? Coooooorre que quedan 3 días y mándanos tu webserie aquí: http://fidewa.com/inscripcion-festival/

 

 

 

facebooktwittergoogle_plustumblr
3 Comments

Post A Comment