SALUDO DEL ALCALDE

Vicente Arques Fidewa

EL ALCALDE VICENTE ARQUES MUESTRA SU APOYO A FIDEWÀ

2016 es el Año de la Cultura, del 400 Aniversario de la muerte de dos grandes figuras de la Literatura Universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, el año del 25 Aniversario de la Casa de Cultura y seguro será el año de consolidación del Festival Internacional de Webseries del´Alfàs (FIDEWÀ)

Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por cualquier tipo de manifestación cultural y, FIDEWÀ, es una muestra más de que L´Alfàs se ha convertido en “Ciudad de Festivales”. L`Alfàs está viva durante todo el año. 12 MESES, 12 FESTIVALES.

Dar nuestro apoyo a este Festival Internacional de Webseries significa apoyar también el talento de los jóvenes profesionales del mundo audiovisual que encuentran en internet esa oportunidad que, de momento, la industria convencional no les da; además de libertad y bajo coste.

FIDEWÀ es una plataforma estupenda para que los nuevos creadores muestren su potencial, creatividad y proyectos, y es también una forma de acercar al público este nuevo formato de éxito, las webseries. Historias creadas para la red y que los internautas consumen en pequeñas entregas. Una realidad que encaja perfectamente en el entorno actual en que vivimos el rápido avance de las nuevas tecnologías. De hecho, cada día son más las personas que dejan la televisión para ver audiovisual online.

Nuestra cultura se expone cada vez más a través de las redes y, como tal, hay que apoyarla y potenciarla.

¡Disfruten del Festival!

facebooktwittergoogle_plustumblr